La actriz surcoreana Lee Joo Shil, quien interpretó a Park Mal Soon, la madre de Hwang Jun Ho (Wi Ha Joon), en la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix “El juego del calamar”, falleció a los 80 años, apenas tres meses después de ser diagnosticada con cáncer de estómago.
Su agencia, 1230culture, informó que su salud se deterioró rápidamente tras el diagnóstico, que ocurrió luego de un examen médico.
Lee Joo Shil superó en 1993 una lucha contra el cáncer de mama. Su funeral se llevará a cabo en el Hospital Shinchon Severance, donde las visitas estarán abiertas a partir del 3 de febrero. El servicio final está programado para el 5 de febrero.
La actriz comenzó su carrera en 1964, destacándose como actriz de doblaje antes de pasar a la pantalla grande y a la televisión.
Fue parte fundamental del panorama audiovisual de Corea del Sur y se ganó el cariño de sus seguidores y colegas gracias a su calidez humana y actuaciones memorables.
Fuente: Soompi/Koreaboo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.