![Muere el artista plástico venezolano, Mateo Manaure Muere el artista plástico venezolano, Mateo Manaure](https://laverdad.com/wp-content/uploads/2018/03/138891a.jpg)
![El artista muriu00f3 a los 91 au00f1os de edad. (Foto: Agencia)](/wordpress/wp-content/uploads/2018/03/138891b.jpg)
El artista plástico venezolano falleció el día lunes a los 91 años de edad. Manaure fue responsable también de las policromías de la reconocida Urbanización 23 de Enero en la capital venezolana
Ayer el mundo cultural de Venezuela amaneció con la lamentable pérdida del artista plástico Mateo Manaure, autor de la mayoría de los murales que adornan la Ciudad Universitaria.
De 91 años de edad, Manaure inició sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas, actual Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, cuando era dirigida por Antonio Edmundo Monsanto.
Estudió artes gráficas y participó en el Salón Arturo Michelena y el Salón Oficial de Arte Venezolano del Museo Bellas Artes de Caracas. En 1947 gana la primera edición del Premio Nacional de Artes Plásticas, disputado con Pascual Navarro y viaja a París, Francia.
En 1952, comienza su colaboración con el proyecto de Ciudad Universitaria de Carlos Raúl Villanueva, donde, además de aportar 26 de sus propias obras, surge como supervisor de las obras de arte.
Es responsable también de las policromías de la reconocida Urbanización 23 de Enero en la capital venezolana, reseñó El Impulso.