Muere joven enfermera tras ser quemada con gasolina por su pareja en Yaracuy

El agresor, de 50 años, fue detenido horas después e imputado por feminicidio agravado en grado de frustración

Foto: Agencias

La enfermera Roxana Parra, de 25 años, falleció este viernes 3 de octubre en la Unidad de Cuamatología del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara, debido a las graves quemaduras que sufrió tras ser rociada con gasolina por su pareja de 50 años.

El ataque ocurrió el 28 de septiembre en la residencia de la víctima, un antiguo galpón acondicionado en el sector Tamarindo, municipio Bolívar, estado Yaracuy, durante una discusión con el hombre.

La mujer logró salir del inmueble y pedir ayuda, pero las llamas se propagaron por varias partes de su cuerpo antes de ser trasladada al hospital local y luego al centro médico de Barquisimeto.

Según testimonios y un video difundido en redes sociales, Roxana relató que el agresor, ebrio, la amenazó con un cuchillo mientras le decía que la quería, vertió gasolina sobre ella y encendió un yesquero, acercándolo a su cuerpo.

La joven se cubrió con tierra e intentó escapar mientras el sujeto la zarandeaba y le gritaba: “Ahora sí te vas a morir”.

También incendió el galpón donde vivían. Vecinos indicaron que la discusión se originó porque Roxana quería terminar la relación.

La policía detuvo al hombre horas después y la Fiscalía lo imputó por feminicidio agravado en grado de frustración, antes de que la joven falleciera. Un tribunal de control dictó medida privativa de libertad al imputado, según informó el portal Yaracuy al Día.

Fuente: Yaracuy al Día/El Pitazo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 389 times, 147 visit(s) today