
Heberto
Tres delincuentes, a quienes la colectividad del sector Santa Fe parroquia Los Cortijos municipio San Francisco, señalaron de azote de barrio, se enfrentaron a una comisión del oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), y dos de ellos resultaron abatidos, informó Biagio Parisi, secretraio de Seguridad y Orden Público.
La delegación policial perteneciente a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE), avistaron un vehículo Mitsubishi Lancer de color plateado -cuando realizaban un trabajo de investigación en la zona- que se desplazaba a alta velocidad, procediendo a darle la voz de alto a la que hicieron caso omiso.
Los funcionarios iniciaron un seguimiento en la calle 20 que terminó en la vía a Perijá cuando los delincuentes deciden bajar del vehículo y atacar a la policía sin mediar palabras. Se produjo una confrontación armada en la que resultaron heridos Heberto Josué Peña Díaz, de 25 años, y Arthur Deivis López Montesinos, de 21 años; el tercer elemento logró darse a la fuga, en el Mitsubishi aprovechando la confusión y el caos del enfrentamiento.
Los heridos fueron trasladados en la unidad policial al Centro de Diagnóstico Integral de Los Cortijos donde llegaron sin signos vitales, en el sitio los funcionarios recuperaron dos revólveres calibre 38 marcas Smith & Wesson