La mujer había escondido su barriga durante toda la gestación y, como no quería a la niña, la lanzó por la letrina luego de dar a luz. El hecho se registró en un barrio del estado Lara
Según información de Cactus24, el pasado sábado 23 de junio, una fémina de 32 años, que lleva por nombre Lilian, dio a luz a una niña en el baño de su casa y luego la lanzó dentro de una letrina de tres metros de profundidad en el barrio Bicentenario de Quíbor, municipio Jiménez, estado Lara.
Lilian quedó embarazada y escondió su barriga durante los nueve meses de gestión para que nadie supiera al respecto. El sábado, a las cinco de la mañana, le empezaron las contracciones y, en el transcurso de la mañana, se ocultó en su baño para iniciar el parto y evitar que su hijo lo notara. Evidentemente, no quiso quedarse con la niña y decidió botarla en la letrina, donde quedó flotando entre las heces y la placenta.
En los alrededores de la casa, se podía escuchar el incesante llanto de la niña, que luego guió a los vecinos hasta encontrarla. Ellos rompieron la letrina para rescatarla y de inmediato la llevaron al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Lara. Asimismo, llamaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Políticas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Subdelegación Quíbor, quienes, con la ayuda de los sabuesos, se dirigieron al Hospital de Quíbor Baudilio, dónde había ido la mujer luego de parir.
La doctora que atendió a Lilian sospechadb de su embarazo, pero ella seguía negándolo. Sin embargo, los funcionarios lograron detenerla gracias a la doctora y su caso lo maneja la Subdelegación de Quíbor como homicidio frustrado.
En el hospital evaluaron y estabilizaron a la niña que, afortunadamente, está estable. Tenía 38 semanas de gestación.