Alba Oquendo, una mujer que fue víctima de arrollamiento mientras conducía una moto el pasado 8 de julio, denunció “demoras” por parte de la Fiscalía 49 del estado Zulia y pide “celeridad” en su caso.
La mujer padece “fractura de cadera y fémur” y asistió durante las últimas dos semanas a la oficina “en silla de ruedas para saber los avances de su caso”.
No obstante, espera recibir atención “por horas sin recibir respuestas concretas”, informó en un comunicado la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) este miércoles 20 de agosto al Diario La Verdad.
“Había solicitado la moto y aún no me han dado la moto, estando yo convaleciente y afectada”, narró.
La mujer efectuó un escrito para que su caso sea atendido por la Fiscalía Superior del estado Zulia.
“No estoy en condiciones de tratarme a mí misma, pero la verdad no quiero perderlo todo”, alegó, quien solicita atención a sus solicitudes bajo la causa MP – 122152 – 25.
La señora “tiene que ir convaleciente a las oficinas de la Fiscalía debido a que no tiene los medios económicos para cubrir los gastos de un abogado”.
Oquendo “pide que se promueva mayor empatía hacia sus solicitudes y se detenga la revictimización”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb