Las deterioradas líneas eléctricas de la región Guajira, ubicada en el norte del Zulia, continúan siendo las causantes de que las condiciones de vida de quienes allí habitan empeoren. En lo que va de mes, ya se contabilizan cinco apagones.
El último de ellos ocurrió este martes 15 de octubre y las autoridades no se pronuncian para ofrecer alguna declaración. Las otras fluctuaciones se habrían extendido por más de 12 horas.
“Una llovizna y se apaga todo. No podemos refrigerar nada y los productos que deben ser congelados tenemos que consumirlos para que no se dañen. Dormir tampoco es fácil porque la plaga nos afecta y el calor es insoportable”, afirma un residente afectado a Guajira En Vivo.
Las zonas más perjudicadas comprenden dos parroquias más pobladas del municipio, reseñó el medio en Instagram, dejando sin servicio a más de 100 comunidades en esta localidad fronteriza.
El apagón de este martes, al igual que en los casos anteriores, no se ha proporcionado una razón clara sobre lo ocurrido. Solo se conoce que hay postes caídos en algunas comunidades, mientras que en otras áreas no se tiene información precisa.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.