La venezolana está pronta a cumplir sus 80 y comenta algunas recomendaciones a la hora de vestirse después de los 50 años
La diseñadora Carolina Herrera concedió una entrevista al periódico británico Daily Mail, donde dio varios tips.
“Nada envejece a una mujer más que fingir que aún es joven, una mujer debe envejecer amablemente, y no tratar de tener una edad que no tenga, o se verá ridícula. Veo muchas mujeres en la calle y, desde atrás, se ven muy bien con su pelo largo y sus faldas pequeñas. Pero cuando se dan la vuelta, ahh, ¡Son viejas!”, asegura Herrera.
Para Herrera tener un espejo en su casa es de mucha importancia, porque ahí se puede ver reflejado lo que te hace falta o lo que puedes agregar a tu look.
“El negro es aburrido, a medida que las mujeres envejecen, juegan seguras vistiendo de negro. Pero durante el día, el negro es muy agotador. Se vuelve como un uniforme. Todo el mundo está vestido de negro y es aburrido. No me importa el negro por la noche, un pequeño y elegante vestido negro es fantástico, pero durante el día me gusta ponerme algo de color. Es mucho más halagador”.
Por otro lado habla de los hombros que deben estar en el lugar correcto, por ejemplo. Nunca “flashear” en carne. “Un poco de escote puede ser sexy, pero mostrar demasiado, ¿Estar casi desnudo? Eso no es bueno. Una mujer debe tener un pequeño misterio”, explicó.
Ya por último halaga a las mujeres con cabello plateado o blanco, “es fascinante ver a las damas que han dejado que el color crezca, estoy fascinado por ello. Me encantaría hacerlo, pero no me gusta la idea de la etapa intermedia”, comenta la diseñadora.
“No hay nada de malo en envejecer. Lo que está mal es si intentas detenerlo. Ten confianza en ti mismo y en tu propio estilo. Usa lo que crees que es hermoso. Si aún lo encuentras difícil, pregunta a alguien en cuya opinión confíes; alguien que te dirá la verdad sobre la ropa que llevas puesta”, concluyó.