Navas salva al Madrid de la reacción del Atleti

21 de 23 disparos ha detenido Navas con el Madrid en Liga para un 91,3 % de acierto

El Real Madrid, sostenido por una labor fuera de serie de Keylor Navas, igualó a uno con su acérrimo rival de ciudad, el Atlético Madrid, que con un gol de Luciano Vietto, a siete minutos del final, desactivó el efecto de la anotación tempranera de Karim Benzema (9’). 

El Madrid pudo salir del Vicente Calderón como líder en solitario, pero terminó desperdiciando una jornada que le estaba saliendo a pedir de boca, luego de los tropiezos del Celta de Vigo, Villareal y el Barcelona.

La escuadra merengue arrolló al Atlético en los primeros compases del partido con un fútbol de alto vuelo. El premio no se hizo esperar para los blancos, que con centro medido de Dani Carvajal desde la derecha, halló al “Gato” Benzema libre de marcas. Con remate de cabeza, el “9” blanco mandó a guardar su sexto gol en Liga y ya es Pichichi en solitario. 

Tras el gol de la visita, el “colchonero” no se amilanó y, por intermedio del argentino Ángel Correa, llevó peligro al pórtico de Navas.  Al 22’, los de Diego Simeone incluso tuvieron un penalti para igualar la partida, pero el cancerbero tico volvió a demostrar que es un seguro de vida bajo los tres palos para el Madrid, frustrando la ejecución de Griezmann con reflejos de otro planeta. 

Reacción rojiblanca 

El “Cholo” dio un golpe a la mesa con cambios agresivos que pusieron contra las cuerdas al Real. Los de Benítez, entregados al contragolpe, fueron cediendo terreno peligrosamente. “En la segunda parte ellos metieron más intensidad y nosotros tuvimos ocho salidas a la contra pero no estuvimos acertados en el último pase”, señaló el DT blanco.

Tanto fue el Atleti por las bandas, sobre todo por el flanco izquierdo defendido por Álvaro Arbeloa, que acabó igualando el duelo. Ferreira-Carrasco, Jackson Martínez y Luciano Vietto, los tres revulsivos colchoneros, terminaron gestando la acción del gol local. El delantero argentino empujó a la red un centro rasante del colombiano Martínez, desviado previamente por Griezmann, al minuto 83’.  

“La sensación es de haber perdido dos puntos, estuvimos cerca de ganar, tuvimos más situaciones que ellos”, espetó un Simeone poco conforme con el resultado y que sigue afianzándose como la “Bestia negra” de los blancos. 

Visited 6 times, 1 visit(s) today