Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, estaría liderando un “impulso intensificado” entre los “principales asesores del presidente Donald Trump” para “remover a Nicolás Maduro como líder de Venezuela”.
La campaña tiene a “funcionarios de la administración discutiendo para aumentar la presión militar sobre Venezuela e intentar forzar que deje el poder”, según difundió este lunes 29 de septiembre The New York Times.
El argumento de Rubio, también asesor de Seguridad Nacional, sería que Maduro “es un líder ilegítimo que supervisa y lidera la exportación de drogas” hacia EE. UU., lo que lo convierte en “una amenaza inminente”.
Presuntamente, el secretario estaría “diseñando una estrategia más agresiva con una inteligencia proporcionada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés)”.
Esa “estrategia agresiva” de Rubio estaría respaldada por “John Ratcliffe, director general de la CIA, y Stephen Miller, subjefe de Gabinete de la Casa Blanca y principal asesor de política interna de Trump”.
El Times alegó que el “ejército estadounidense” planifica “posibles operaciones militares dirigidas contra sospechosos de narcotráfico dentro de Venezuela”, aunque “La Casa Blanca no ha aprobado tal paso”.
La operación liderada por Rubio justificaría una supuesta “operación antidrogas”, al tiempo que figuras de la oposición “han mantenido conversaciones con la administración Trump sobre esa posibilidad”.
Fuente: The New York Times.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb