La pequeña Victoria Chiquinquirá Viera Weffer, una hermosa niña marabina de 11 años, fue diagnosticada desde los 3 años con escoliosis, es decir, una curvatura lateral anormal en forma de S de la columna vertebral.
Viera, descrita como una “niña inteligente que ama bailar y nadar”, posee una curvatura de 86 grados, más precisamente una escoliosis neuropática severa, lo que hace que su condición médica sea delicada.
Sus padres han tratado de combatir la enfermedad a través de corses ortopédicos, según comentaron este viernes 8 de agosto Yulimar y Yalimar Weffer, madre y tía, al Diario La Verdad.
En el 2024, la pequeña fue operada de una malformación en el cráneo llamada Arnold-Chiari, una afección en la cual el tejido cerebral se extiende hacia el canal espinal.
También la niña sufrió de Siringomielia en la médula espinal, lo que trata del desarrollo de un quiste lleno de líquido.
La operación, cuyo costo es de 38.281 dólares, es sumamente necesaria, pues la escoliosis está “moviendo la caja torácica”, por lo que “su pulmón derecho no tiene suficiente espacio para trabajar bien”.
Según contó la progenitora de la menor, esta necesita someterse a una cirugía de dos tiempos: el primer tiempo es una extracción donde la tendrán 15 días hospitalizada.
Mientras que el segundo tiempo conlleva a una artrodesis para la fijación de columna, lo que implica 5 días más de procedimientos médicos.
Su familia, que ya posee los costos operatorios y de los materiales quirúrgicos, se encuentra recaudando todo tipo de fondos y donaciones con el propósito de poder pagarlos, puesto que no cuentan con los recursos económicos necesarios para la cobertura.
“Cada aporte es muy importante para llegar a la meta y lograr que me realicen la cirugía de columna para vencer la escoliosis”, especifica el “flyer” que difunden sus parientes en redes sociales, que también tiene el texto: “No hay nada que las manos de Dios no puedan sanar”.
Quien desee colaborar con la pequeña Victoria, para que esta pueda seguir amando el baile, la natación e ir al colegio, puede hacerlo a través de las siguientes cuentas bancarias:
- Cuentas en bolívares
Pago móvil:
Banco: Banco Mercantil
Cédula de identidad: 18.516.092
Número telefónico: +58 0414-067-4960
Cuenta bancaria:
Banco: Banco Banesco
Tipo de cuenta: Corriente
Cédula de identidad: 18.516.092
Número de cuenta: 0134-0945-5494-6155-3376
- Cuentas en dólares
Zelle:
Consultar directamente a la progenitora, ya que la cuenta no es propiedad de esta.
Binance:
Correo: yulimar0405we@gmail.com
Quienes deseen más información sobre el caso de Victoria pueden comunicarse con su madre Yulimar a través del número de teléfono +58 0414-067-4960 o a través de las cuentas de Instagram @dulcesvictoria_mcbo y @yulimarw.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb