lunes, julio 1, 2024
InicioMundoMundoNiño de 10 añ...

Niño de 10 años se quita la vida tras sufrir acoso en escuela de Indiana

Sammy Teusch fue objeto de acoso por parte de sus compañeros de clases, desde el año pasado, por sus lentes y luego por su dentadura, según relató su padre

-

Un caso de acoso escolar tiene consternada a la localidad de Indiana, en Estados Unidos, donde Sammy Teusch, un niño de tan solo 10 años decidió quitarse la vida tras sufrir constantes burlas de sus compañeros en el colegio.

Sam y Nichole, los padres de Sammy, dijeron que ellos alertaron alrededor de 20 veces a la institución sobre la violencia que sufría su hijo. El acoso comenzó el año pasado, centrado en burlas por sus lentes y luego por su dentadura, según relató su padre.

Y aunque ellos fueron insistentes exponiendo el caso a las directivas de la escuela, el llamado de auxilio fue en vano.

“Sabían que esto estaba pasando. Sabían que esto estaba pasando”, dijo el padre del menor al medio local WTHR.

“(…) Lo golpearon en el autobús escolar haciendo que se le rompiera uno de sus lentes. Yo llamé a la escuela y les pregunté ¿qué están haciendo al respecto? sigue empeorando y empeorando…”, puntualizó.

Los padres también aseguraron que, aunque el niño tenía acceso controlado a su celular, también era acosado en redes sociales como Snapchat.

Así mismo, la abuela de Sammy, Cynthia Teusch, mostró su inconformidad con el distrito de la localidad por afirmar que tienen un programa de tolerancia cero al acoso, el cual no opera.

“Que no pueden simplemente decir que tienen tolerancia cero porque eso no significa que haya tolerancia cero con los acosadores, su tolerancia cero significa que no tienen responsabilidad por ello”, dijo la abuela a al medio WTPA.

Pese a lo sucedido, el superintendente del distrito escolar, Dr. Harold Olin, negó que se hubieran presentado informes de acoso por parte de los padres o el niño, aunque admitió que la escuela mantuvo conversaciones regulares con la familia durante el año, sin dar más detalles por razones de confidencialidad.

La familia de Sammy está indignada por lo que perciben como una falta de acción por parte de la escuela, especialmente considerando la política de “tolerancia cero” contra el acoso que la institución alega tener.

La madre del niño, Nichole, cree que Sammy tomó la decisión debido al acoso constante, especialmente después de un incidente no especificado en un baño la semana pasada, que lo había dejado demasiado asustado para volver a la escuela.

Fuente: El Colombiano

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 341 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido