El
Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), ratificó su postura sobre el arranque de la nueva temporada de la LPB este mismo año.
“No se trata de un capricho, es una exigencia para acomodarnos a los nuevos formatos internacionales de clasificación de Fiba (Federación Internacional de Baloncesto), en lo que respecta a las selecciones nacionales. Debemos adaptarnos”, aseguró el mandamás de la federación nacional, reseñado por el diario Últimas Noticias.
Directivos de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se reunieron, el pasado miércoles en el Fórum de Valencia, y nombraron una comisión que expondrá ante la FVB y el Ministerio de Deporte la inconveniencia de la modificación de la fecha de inicio de la temporada.
“Como cualquier persona y más como presidente de la Feve-Baloncesto, estoy obligado a escuchar sus planteamientos. Soy un hombre que siempre está abierto al diálogo; pero vale decir que desde el año 2012 he insistido a los directivos de la Liga sobre la necesidad de hacer este cambio. No es algo nuevo, sabían que venía la modificación en los sistemas de clasificación y que lo mejor para el deporte era adaptarse al formato de Fiba”, aseveró al diario capitalino.
La FVB envió un comunicado a la LPB, la semana pasada, en la que ordenaba el inicio de la temporada entre el 1 y el 15 de noviembre de 2015, y como fecha máxima para finalizar el campeonato el 15 de mayo de 2016, así como el anuncio de sólo dos importados por equipo, uno menos que en la pasada edición.
El nuevo formato, adecuado a las exigencias Fiba, permitirá agrupar a los jugadores de la preselección nacional convocados para los compromisos del Campeonato Suramericano y los Juegos Olímpicos de Río 2016.