
Representantes del Gobierno regional y los gremios del sector salud acordaron, durante una reunión, nombrar una Comisión Multidisciplinaria, la cual tendrá la tarea de atender las necesidades del Hospital Adolfo Pons, de Maracaibo
Eduardo Labrador, presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, informó que la delegación iniciará sus funciones la semana que viene. “Nombramos una comisión multidisciplinaria que, desde el Consejo Legislativo, dará seguimiento a algunos planteamientos importantes en materia laboral y de insumos médicos que son necesarios atender”.
El parlamentario zuliano destacó que en el encuentro, las partes acordaron mejorar los beneficios laborales de los empleados y condiciones de las instalaciones del centro de salud, por lo que ayer iniciaron con una jornada de alimentación, donde entregaron bolsas de comida totalmente gratuitas a los empleados del hospital. También se acordó iniciar la ruta del transporte para los trabajadores.
Trascendió que habrá un proceso de fumigación en las adyacencias del Pons, la cual estará a cargo del Cuerpo de Bomberos de la capital zuliana.
Labrador señaló que se llevarán a cabo dos grandes proyectos para la recuperación del área de emergencia, la sala de estar de los galenos y la reactivación del quirófano.
Satisfechos
Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, manifestó que fue grata la presencia de los diputados y de los delegados del Ejecutivo regional. “Concretamos el objetivo común que tenemos, de garantizar la atención médica a todo el que la necesite, ya que así está establecido en nuestra Constitución”.
Precisó que el gremio de salud y el Gobierno regional decidieron reunirse e integrarse para que no existan situaciones de conflicto, como las presentan en algunos hospitales y que de a poco se arregle el sistema de salud que “está bastante deteriorado”.