
Esta
La madrugada de este martes se activó la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la población de Pariaguán, en el sur del estado Anzoátegui, tras la búsqueda de sujetos solicitados por la justicia por extorsión y secuestro.
En el dispositivo participan 426 efectivos militares y funcionarios policiales, y se dispone de 35 patrullas, 10 motos, dos ambulancias y dos autobuses, refiere una nota de prensa enviada este martes por el Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El dispositivo de seguridad está a cargo del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Félix Manrique Carreño; el director de Orden Interno de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, Endes Palencia Ortiz; y el jefe del Comando de Zona 52 de la GNB, Delver Freites Giménez.
La OLP, implementada desde julio de este año por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es un dispositivo de seguridad del Estado para resguardar a las comunidades y garantizar la paz del pueblo.