
Hace
Tras dos semanas de operativos especiales de fin de semana, 16 mil 905 niñas y niños de todo el país tienen en sus manos su primera cédula de identidad, informó un boletín de prensa del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), institución que organizó una jornada especial durante los meses de julio y agosto para agilizar la cedulación de los niños que ya cumplieron los nueve años de edad.
El 11 de julio, cuando inició el programa, cinco mil 24 escolares tramitaron su cédula, mientras que el sábado 18 y el domingo 19 se tramitaron 11 mil 881, precisa la nota.
El director del Saime, Dante Rivas, indicó que el único requisito para tramitar la cédula de los niños es la partida de nacimiento sin tachaduras ni enmiendas. Ya no es necesario que los padres presenten fotocopias de su cédula de identidad.
Los fines de semana la jornada se llevará a cabo en las oficinas regionales del Saime entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.
Los días de semana también se realizarán los trámites en las oficinas regionales en el horario regular, agrega la nota.
“Estamos contentos con estos resultados. Seguimos cumpliendo la meta de facilitarle la vida a nuestro pueblo como lo pidió el Presidente. Hacemos un llamado a quienes aún no han acudido para que lo hagan. Es un proceso sencillo, rápido y eficiente. Los esperamos”, invitó Rivas, citado en el boletín de prensa.