Dirigentes
Dirigentes de la oposición convocaron a movilizaciones en todo el país desde las 9.00 de la mañana de este lunes 29 de mayo.
En Caracas, la marcha partirá desde varios puntos de la ciudad y pretenderá nuevamente llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.
En Maracaibo, la actividad arrancará en el C.C. Punta de Mata hasta la esquina de Kapital en la avenida La Limpia, en el oeste de la capital zuliana.
Este lunes, la oposición venezolana cumple 58 días en protesta. Estas manifestaciones han dejado el negativo saldo de 61 muertes, cientos de heridos y miles de detenidos.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este domingo la agenda para los próximos tres días asegurando que no abandonarán las calles en protesta contra el gobierno nacional.
El lunes los manifestantes intentarán llegar a la Defensoría del Pueblo. El martes en la mañana irán a la sede de embajadas y consulados y esa tarde se hará una sesión especial en la Asamblea Nacional en honor a los caídos. Para esa noche se convocó a un cacerolazo a las afueras de las casas y residencias de todo el país.
Para el miércoles se programó una movilización a la Cancillería de la República.
“Estamos planficando escalada de presión superior. Será anunciada tras ser discutida con sectores más allá de MUD”, señaló el diputado Freddy Guevara.
Capriles apoya la presión de calle
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, llamó a los venezolanos a mantener la protesta en la calle y reiteró la convocatoria de mañana a las sedes de la Defensoría del Pueblo de todo el país.
Invitó a los manifestantes a vestir de blanco o llevar alguna pancarta o llamado alusivo a los fallecidos en las protestas de los últimos días.
“Preparémonos para 72 horas de protesta con presión“, dijo Capriles. Esta petición la hace previo a la reunión de cancilleres de la OEA en la que se discutirá la situación venezolana y que se realizará el miércoles 31 en Washington.
El mandatario mirandino respondió a las amenazas hechas este domingo por el presidente Nicolás Maduro de “meterlo preso” y retó a buscarlo “personalmente”.
“Cuando este Gobierno salga, si alguien irá ante la justicia será Maduro”, afirmó Capriles durante una transmisión vía Periscope.