Vielma afirma
José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, afirmó hoy que dirigentes de la oposición venezolana pagaron a ciudadanos colombianos para que ocuparan la franja de seguridad de la frontera, a cambio de votos.
De acuerdo a una nota de Globovisión, el mandatario regional explicó que por medio de una doble cedulación la disidencia habría obtenido apoyo electoral de los extranjeros que residían en la zona conocida como “La Invasión”.
“Cambiaron la franja de seguridad fronteriza, territorio por votos. Cambiaron soberanía por votos, César Pérez Vivas, Abelardo Díaz, Leomagno Flores y Walter Márquez Rondón. ¿Les suena ese nombre? Suena a dólares, a imperio, a una ONG apátrida. Cedularon a los colombianos para que pudieran votar por ellos”, aseguró, según el reporte.
El mandatario regional expresó lo anterior durante su participación en el foro “Derechos Humanos en la frontera, implicaciones del éxodo humanitario de Colombia a Venezuela” que tiene lugar en el teatro Teresa Carreño, Caracas.
Allí también acusó a los citados políticos de vender fincas, haciendas y casas históricas tachirenses a colombianos para que poblaran el área y contribuyeran con la llamada “guerra económica” y la desvalorización del Bolívar.