El delantero vinotinto sigue consolidándose como figura del Atlético Mineiro en el fútbol de Brasil
Rómulo Otero sigue haciendo de las suyas en el futbol brasileño. El delantero vinotinto se sigue afianzando como uno de los mejores asistidores del Atlético Mineiro.
De acuerdo con un reporte del periodista Juan Sifontes, un espectacular pase del venezolano Rómulo Otero dejó a Ricardo Oliveira en el mano a mano con el arquero rival, el experimentado delantero no perdonó y con su gol le dio la victoria por la mínima al Atlético Mineiro en su visita a la União Recreativa dos Trabalhadores (0-1), por la quinta fecha del Campeonato Mineiro.
Corría el tiempo agregado cuando Otero recibió el balón en el círculo central y desde ahí soltó un pase quirúrgico, en el que la pelota recorrió unos 20 metros a ras de césped antes de llegar a los pies de Oliveira, quien luego demostró que a sus 37 años todavía le queda gol.
Fue el tercer partido consecutivo en que el mediocampista venezolano registra una asistencia. De hecho, son los únicos tres compromisos que ha disputado en lo que va de 2018, pues el DT Oswaldo viene rotando dos equipos. Con Otero, Atlético Mineiro ha sumado siete de los nueve puntos posibles y el internacional vinotinto tuvo participación importante en los seis goles anotados por el “Galo” en estas primeras cinco fechas. Sin él: un empate, una derrota y el arco cerrado.
Otero jugó completo y vio una amarilla ante la URT. Sigue cobrando todos los tiros de esquina, con la particularidad de que siendo derecho, también los sirve de zurda. En la pelota quieta le quemó las manos un par de veces al arquero Carlão.