La
José Francisco Guerrero, de 15 años de edad, falleció luego de haber recibido ayer un impacto de bala en la localidad de Sabaneta, Troncal 5 del estado Táchira.
Familiares comentan que el muchacho había salido de su residencia a hacer una compra. Horas después fueron informados que estaba recluido en un centro asistencial con un disparo.
Presuntamente funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana serían los responsables de la herida que provocó la muerte de Guerrero.
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 16ª del estado Táchira, Kharina Hernández, para investigar la muerte del adolescente.
Este miércoles en la localidad de Tucapé, también en el estado Táchira, un hombre, identificado como Samuel Castellano, falleció tras ser impactado con una bala en el cuello.
La víctima de 30 años había sido herido en el mediodía cuando caminaba por una calle de la localidad y se dirigía a comprar alimentos y enseres para su hogar.
En varias zonas de la región tachirense se han registrado fuertes manifestaciones que han incluido quema de módulos policiales y atentados contra una base militar.
Locales comerciales han sido saqueados y violentados en las últimas horas.