El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) exigió este viernes atención médica especializada para el periodista José Gregorio Camero, quien se encuentra detenido desde hace más de ocho meses y padece problemas cardíacos, según sus familiares.
A través de la red social X (antes Twitter), el OVP difundió un video de la esposa de Camero, Egda Graterol, quien hizo un llamado a Nicolás Maduro y al fiscal general, Tarek William Saab, para que se revise su causa judicial.
Graterol denunció que su esposo fue detenido “arbitrariamente” en Valle de la Pascua, estado Guárico, el 3 de agosto de 2024, en el contexto de la crisis poselectoral.
“No hemos obtenido ninguna respuesta de los entes a los que hemos acudido”, dijo Graterol, quien alertó que el estado de salud de Camero empeoró en los últimos meses.
De acuerdo con la ONG, los informes forenses confirman el grave estado de salud de Camero y esos documentos están en manos de su defensor público, pero, a pesar de las solicitudes de la familia para que se le otorgue una medida humanitaria, las autoridades han hecho caso omiso.
Además, el OVP pidió que se permita a Camero el acceso a un abogado de confianza y exigió su liberación inmediata y sin condiciones.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) contabiliza un total de 12 trabajadores de la prensa detenidos.
Fuente: EFE.
Ayer #3Abr se cumplieron ocho meses desde la detención arbitraria del periodista José Gregorio Camero, oriundo del estado #Guárico.
Su esposa Egda Graterol denunció que su salud se deteriora día a día, pues Camero padece problemas cardíacos y ha sufrido varias descompensaciones… pic.twitter.com/r9EdmxxMeS
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) April 4, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.