Padre Nedwar llega listo para trabajar por La Chinita

El presbítero Nedwar Andrade asumió oficialmente la parroquia San Juan de Dios. Frente a una gran concurrencia que se apostó en la “casa de la chinita”, el religioso fue bendecido por los presentes. El párroco prometió ser un fiel guardián y custodio de la Santa Reliquia 

Tras cinco meses de transición y ser nombrado por monseñor Ubaldo Santana la semana pasado como párroco de la Parroquia San Juan de Dios, Nedwar Jorge Andrade Govea, un joven marabino de Sabaneta, asumió oficialmente su designación. La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y cientos de personas fueron testigos de la “emotiva” asunción. 

A casa llena, Monseñor entregó las llaves del templo de María al nuevo párroco. La colgó en su cuello y luego procedió a la lectura de un documento que tras ser anunciado, permitió la entrada al recinto de la nueva autoridad que fue aplaudida por todos, dirigiéndose a la capilla bautismal y después al santo confesionario. Tras estos pasos, el párroco pidió a Dios que lo “ayude a cumplir con su cargo y propósito”.

Frente a la multitud, monseñor Santana lo anunció como “nuevo párroco de esta comunidad” y procedió a  abrazarlo. En  ningún momento el calor cesó y al presbítero le corrían las gotas de sudor por la frente. “Tengo el gozo de compartir el ministerio y es una bella y honrosa pasión. Agradezco a todos los monseñores y párrocos que atendieron esta grey con amor y esmero. Con su llegada empieza una nueva etapa en medio de una grave crisis” acotó Santana y mirando fijamente a Andrade puntualizó. “Sé que la responsabilidad es grande, pero el Señor dice que no temas en recibir la parroquia y a María. Cuídalos porque son de todos los zulianos”. 

Compromisos 

La principal responsabilidad del nuevo párroco será “velar para que nazca Jesús en el corazón de todos los parroquianos” y que “su trabajo vaya más allá de la Basílica, y llegue a los 12 sectores que integran la parroquia” para que se cumpla en él “la palabra de Dios en este populoso sector”. 

Con un “sí estoy dispuesto, sí quiero, con la ayuda de Dios” Nedwar Andrade aceptó su designio en un evento en el que se llevó a cabo la entrega del templo, profesión de fe, lectura de la proclamación de su nombramiento, del evangelio y la comunión. 

A las 11.00 de la mañana de este sábado fue firmado el documento y oficialmente quedó encargado el “joven presbiterio” de la parroquia San Juan de Dios además de hacerle entrega del plan global de renovación pastoral de la arquidiócesis de Maracaibo. Inmediatamente fue hasta “la tablita” y pidió “perseverancia” al igual que prometo “honrar” y ser un “fiel” guardián y custodio de la “Santa Reliquia”. 

Se puso en “manos de la Virgen de Chiquinquirá” y recordó a su madre que lo “cuida y acompaña desde el cielo”. Durante su alocución, pidió que “el espíritu del Señor este sobre mí para cumplir la misión de enseñanza, santificación y guía del rebaño de Dios”, “caminando detrás de todos para ayudar a los rezagados, pobres, enfermos y todo aquel que tiene una necesidad”.

Gratitud y trabajo

En sus palabras, no olvidó a los jóvenes y grupos que hacen vida en la parroquia y aseguró que se “dedicará” a estos aunque este “consciente de que todas sus tareas son superiores a sus fuerzas humanas pero no a las de quien lo envió” por lo que deben ser una comunidad “modelo”. 

Tras bastidores y finalizada la entrega oficial, dijo sentirse emocionado y lleno de gozo por el don que Dios en su misericordia y la madre Santísima de Chiquinquirá le concedió. “Es uno de los máximos honores que uno pueda tener. Necesito el apoyo de cada uno de ustedes para cumplir todas las tareas y tengo la mejor disposición e ilusión de que nuestra Basílica siga irradiando luz de conversión, santificación, gracia, amor y paz”.

El párroco reiteró que continuarán con las “buenas” obras realizadas por todos los que han pasado por la Basílica y de inmediato empezarán a trabajar porque “no hay lugar para descanso” y desde “ya inician los preparativos de las fiestas patronales, la bajada de la Virgen y cada una de las celebraciones que engalanan nuestra fe”. Se espera que en los próximos días sea nombrado el equipo que acompañará a Nedwar Andrade en su “titánica” pero “maravillosa” labor. 

{youtube}https://youtu.be/W9LdrPHvzBI{/youtube}

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today