
La lucha en el Grupo B comenzará este jueves en Tokio, cuando Corea del Sur se enfrentará a Australia y el anfitrión Japón se verá las caras con China
Tras seis años de ausencia, el Clásico Mundial de Béisbol comenzó con una victoria de Países Bajos 4-2 sobre Cuba en un juego del Grupo A en Taiwán.
El juego enfrentaba a los dos favoritos del grupo y dio un gran impulso a los europeos en su primer duelo.
Cuba se puso en cabeza 1-0 en el segundo con un doble de Yadil Mujica para impulsar a Yoelkis Guibert.
Didi Gregorius impulsó con un sencillo a Roger Bernadina para igualar 1-1 en el tercero. Países Bajos se adelantó 4-1 en el sexto cuando Josh Palacios remolcó a Gregorius y un sencillo de Chadwick Tromp produjo otras dos carreras, reseñó el portal MLB.
Cuba recortó la diferencia a 4-2 en el séptimo, pero no consiguió volver a anotar.
Por Países Bajos, Roger Bernadina se fue de 3-2, con una anotada; Josh Palacios se fue de 3-1, una anotada y remolcada.
Por Cuba, Luis Robert Jr. se fue de 4-1; Yoelkis Guibert de 3-1, dos anotadas.
Ganó Eric Méndez (1-0), en relevo de 1.1 innings, concedió un boleto y ponchó a uno; salvó Wendell Floranus (1) al lanzar 1.0 entrada, con abanicado; perdió Onelki García (0-1), al aceptar un hit, dos carreras, concedió una base, abanicó a uno en 1 capítulo de labor.
La lucha en el Grupo B comienza el jueves en Tokio, cuando Corea del Sur se enfrentará a Australia y el anfitrión Japón liderado por el astro de los Angelinos, Shohei Ohtani se verá las caras con China. Los encuentros de los Grupos C y D comienzan el sábado en Phoenix y Miami.
Estados Unidos ganó el último torneo en 2017 y está entre los favoritos, junto con República Dominicana y Japón. Japón ha ganado en dos ocasiones (2006, 2009) y el combinado dominicano una vez (2013).
Es el primer Clásico Mundial del Béisbol en el que los peloteros de la MLB pueden jugar con Cuba.
{twitter}https://twitter.com/WBCBaseball/status/1633329922478415872{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/i/status/1633335941145272320{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/i/status/1633374592596164608{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.