
Países candidatos y en proceso de asociación de la Unión Europea (UE) también aplicaron las sanciones a los siete funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, culpables de la situación del país
Algunas naciones en proceso de asociación con la Unión Europea también se juntaron para sancionar a los siete altos cargos venezolanos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, culpables de la represión y “crisis” política que sufre el país.
Entre las naciones se encuentran: Albania, Macedonia, Montenegro, Islandia, Noruega, Ucrania, Moldova, Georgia, Liechtenstein y Bosnia. Dichos países impusieron las medidas aplicadas por la UE.
El pasado 22 de enero se sancionaron a siete altos funcionarios del Gobierno venezolano como son la presidenta del CNE, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, el ministro de Interior, Néstor Reverol; el jefe del Sebin, Gustavo González, el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides, el presidente del Tribunal supremo de Justicia, Maikel Moreno y Diosdado Cabello, dirigente chavista y constituyente de la ANC.