El Gobierno de Paraguay lamentó este jueves la “detención arbitraria” de Henry Alviárez y de la exdiputada Dignora Hernández, del partido de la líder opositora María Corina Machado, Vente Venezuela (VV).
En un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), Paraguay “se une a las voces que reclaman la pronta liberación de los dirigentes detenidos y el cese de la persecución política a los miembros de esa agrupación partidaria”.
Además, fue arrestada Hernández por presuntamente planear “acciones violentas” para “forzar” la inscripción de la candidatura de Machado, quien fue elegida en primaria como abanderada de la principal coalición opositora, pero está inhabilitada para competir por una sanción de la Contraloría.
Siete dirigentes de VV han sido detenidos en los últimos dos meses, mientras que la Fiscalía anunció en la víspera la solicitud de aprehensión contra otras siete personas cercanas a Machado, entre ellas su jefa de comunicaciones, Claudia Macero; el exdiputado Omar González Moreno; y Magalli Meda, la jefa de campaña de la antichavista.
En respuesta, Machado responsabilizó al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, por la “brutal represión” que considera se ejerce contra su partido.
Paraguay lamenta la detención arbitraria de Henry Alviarez y Dignora Hernández del partido Vente Venezuela.
Se une a las voces que reclaman la pronta liberación de los dirigentes detenidos y el cese de la persecución política a los miembros de esa agrupación partidaria.— Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) March 21, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.