Antes de detenerse, la unidad CD2 estaba produciendo unos 50.000 barriles de petróleo diarios. El complejo de Falcón quedó con solo una destiladora funcionando, la CD3
Una unidad de destilación quedó detenida en la refinaría Cardón desde este fin de semana, tras registrarse un incendio que fue controlado y no dejó víctimas.
Un trabajador dijo a la agencia de noticias Reuters este lunes que la planta destiladora CD2 de la refinería de Falcón fue afectada por el incendio y que aún sigue paralizada.
Aseguró que la destiladora estaba en “condiciones inseguras y tenía fuga de gasoil”. La refinería Cardón, junto a su vecina Amuay, que es la más grande de Venezuela, conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) con una capacidad de procesamiento de crudo de 955.000 barriles por día (bpd).
Una de las bombas de la unidad destiladora “perdió succión, se le fue muy alta la temperatura de tope y con las fugas que habían, se prendió”, fuego que fue extinguido poco tiempo después sin dejar heridos, dijo otro trabajador.
Antes de detenerse, la unidad destiladora estaba procesando 50.000 bpd. La refinería Cardón quedó trabajando con una sola destiladora en servicio, la CD3, agregó.
El martes pasado, una de las cinco destiladoras de refinería Amuay se detuvo por bajo inventario de crudo, según un reporte visto por Reuters, y quedó en servicio solo una unidad de destilación, las otras ya estaban detenidas por distintas fallas.
El CRP estaba produciendo el domingo unos 94.000 bpd, agregó la fuente, lo que representaría un 10 % de su capacidad. Sus dos plantas de craqueo catalítico, que son clave para la producción de combustible, siguen detenidas.
Sólo el reformador de nafta de Cardón, para gasolina de alto octanaje, está en servicio.
Fuente: Reuters
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.