Paro de choferes impide llevar basura al relleno

Transportistas paralizaron disposiciu00f3n final de desechos su00f3lidos. (Foto: Cortesu00eda)u00a0

Desde las 5.30 de la mañana más de 500 transportistas impidieron la disposición final de la basura, secuestrando tres unidades pertenecientes al Instituto Municipal de Aseo Urbano identificadas bajo los números 5003, 50080 y 5022

Los transportistas de La Concepción radicalizaron sus acciones para conseguir “atención” de la Gobernación del estado Zulia. Por segundo día consecutivo cerraron la vía que conduce al municipio Jesús Enrique Lossada, pero esta vez decidieron incluir la entrada del relleno sanitario La Ciénega. Desde las 5.30 de la mañana más de 500 transportistas impidieron la disposición final de la basura, secuestrando tres unidades pertenecientes al Instituto Municipal de Aseo Urbano identificadas bajo los números 5003, 50080 y 5022. Al menos mil 500 toneladas de basura se quedó en las calles de Maracaibo. 

Mauricio Villalobos, presidente de la línea Curva-Concepción insistió, a primera hora de la mañana, en que mantendrían cerrada la vía de no obtener respuesta de Hidrolago y de la Gobernación. Mientras las vías de La Curva de Molina, Calendario, Las Mercedes, el sector Los Ángeles de Palito Blanco y San Isidro, continuaban cerradas por diferentes rutas, que se unieron al paro que desencadenó la delincuencia y el mal estado de la vía, debido a un bote de aguas negras que alcanza los cuatro kilómetros.

Manos atadas 

Ricardo Boscán, presidente del Instituto Municipal Aseo Urbano, informó a La Verdad que debido a la medida tomada por los conductores, el relleno sanitario paralizó sus actividades. “Eso significa un retraso importante en la  recolección de desechos  sólidos en la ciudad. Podemos hablar de que dejamos de recoger mil 500 toneladas de basura que van a quedar en la calle por el paro de los transportistas”. Reconoció que este tipo de acciones “atrasan”  la frecuencia en la ciudad. 

“Le hacemos un llamado a Hidrolago y a la Gobernación porque nada tienen que ver el resto de los ciudadanos con los problemas de vialidad que tiene que resolver la Gobernación” señaló el gerente de la paramunicipal. Los camiones que le prestan servicio al IMAU tuvieron que guardarse en sus bases ya que no pudieron hacer efectiva la disposición final de los desechos. 

Hasta el cierre de esta edición los transportistas esperaban una máquina que rasparía la vía como acción de tregua ofrecida por la Gobernación del Zulia. Sin embargo, no descartaron un tercer día de paro 

Visited 7 times, 1 visit(s) today