jueves, julio 25, 2024
InicioZuliaParroquia Chi...

Parroquia Chiquinquirá es la “más consciente” con la recolección de desechos

El IMAU informó que el mes de mayo cerró con un total de 37 mil 306 toneladas de desechos recolectadas, cifra que representa una mayor efectividad en el proceso en comparación con las 36 mil 060 toneladas recogidas en abril

-

Los vecinos de la parroquia Chiquinquirá sacan la basura bien sellada y a la hora exacta que pasa el aseo los días miércoles por esta zona, este comportamiento los ubica como los “más conscientes” de la ciudad, y así dan su aporte en el avance hacia una Maracaibo más limpia y más verde.

La Gerencia de Operaciones del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) detalló que en el mes de mayo los sectores que forman la mencionada parroquia generaron mil 111 toneladas desechos, pero la eficacia de recolección fue del 98 por ciento.

Manuel Dagnino es la segunda parroquia donde los habitantes mantienen un comportamiento consciente en torno a los desechos sólidos.

Juan Lara, presidente del IMAU, felicitó a los habitantes de ambas parroquias y agradeció el apoyo que le dan a los ambientalistas al momento que cumplen con el cronograma de recolección.

“Juntos, como un gran equipo, es como podemos seguir manteniendo a Maracaibo más limpia. Nosotros trabajamos día y noche por cumplir con el cronograma, y los vecinos con su basura educada y pagando los impuestos municipales”.

Lara informó que la parroquia con mayor producción de desechos sólidos es Francisco Eugenio Bustamante, por tener la mayor extensión territorial de todo el municipio.

“Francisco Eugenio cerró el mes de mayo 2024 con tres mil 317 toneladas recolectadas. El día que le toca la recolección se despliega un gran número de camiones y ambientalistas, pero aún no logramos el 100 %”, confesó.

En cifras de Maracaibo: La basura que se recogió en mayo

Marcos Gutiérrez, vicepresidente del IMAU, informó que el mes de mayo 2024 cerró con un total de 37 mil 306 toneladas de desechos recolectadas de las calles de Maracaibo, evidenciando un aumento en la efectividad en el proceso, ya que abril cerró con 36 mil 060 toneladas.

“Conforme vamos ajustando y optimizando el cronograma de recolección, los resultados son mucho mejores”, señaló.

Recordó que actualmente el municipio cuenta con 54 camiones compactadores, que cumplen diariamente con el cronograma de recolección y atienden los puntos críticos que se generan en diferentes zonas de la ciudad, aunque recalcó que se necesitan al menos unos 70 camiones.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Visited 146 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido