Decenas
Imagina que vas caminando por una calle, solitaria y oscura, y de pronto te aparezca un…. payaso. Sí, como lo lees, un payaso, pero diabólico y siniestro. En las últimas semanas, Estados Unidos ha vivido una oleada de encuentros con unas extrañas criaturas que han aterrorizado a más de una población. No son extraterrestres ni fantasmas, sino seres de esos que trabajan en los circos.
En varias localidades de distintos puntos del país anglosajón se han documentado, mediante testimonios de testigos y videos, un gran número de incidentes relacionados por payasos grotescos en diferentes actitudes. Algunos de ellos, incluso, han llegado a cometer crímenes de diversos grados. Dado que los han visto en Florida, California, Michigan y otros estados, es imposible hablar de un fenómeno local. Eso ha afectado a todo el país. Las redes sociales se han incendiado con los videos de estos extraños personajes, por lo que todo tipo de teorías se han dejado oír en los medios.
¿Tiene que ver con It?
La teoría más disparatada, aunque cuenta con algunos partidarios, es que estas apariciones de payasos están orquestadas desde una empresa de marketing y tienen nada más y nada menos que el objetivo de preparar el terreno para el estreno de la nueva película It, de Andy Muschietti, cuyo rodaje continúa su desarrollo en Canadá.
De todos modos, hasta los más paranoicos dejan fuera de esta teoría a aquellos payasos que han infringido las leyes, pues ninguna campaña de marketing iría tan lejos para hacerle promoción a una película. La pregunta sería entonces: ¿Son estos extraños payasos los heraldos de Pennywise y están preparando a la población y generando expectativas para la llegada del filme? Si es así, estaríamos ante una campaña de publicidad muy temprana, ya que la cinta no se estrena hasta septiembre de 2017, y, desde luego, muy arriesgada.
HASTA RONALD MCDONALD SE ESCONDE
El famoso payaso de McDonald’s, Ronald McDonald, ha reducido sus apariciones para que no lo confundan con los payasos siniestros. El gigante estadounidense de la comida rápida tratará de no mostrarse tanto en público, pues su emblemático disfraz de nariz roja podría confundirse con los diabólicos. Así evita causar más temor en la población. McDonald’s y sus franquicias en el mercado local son conscientes del ambiente actual sobre la aparición de estos personajes en las comunidades; y como tal están reflexionando sobre la participación de Ronald en algunos eventos por el momento. Así lo informó la portavoz, Terri Hickey, al canal CNN. “La medida no significa que no habrá apariciones de Ronald McDonald, sino que por ahora estamos analizando la participación de él en ciertos espectáculos.
Con la cercanía de Halloween, la fiesta en la que millones de estadounidenses se disfrazan, ha surgido una psicosis en algunas ciudades ante la aparición de siniestros payasos desde agosto, algunos de ellos portando armas blancas o planeando robos u otros crímenes.
TRASPASÓ FRONTERAS
Las primeras denuncias sobre la aparición de estos payasos siniestros ocurrieron en agosto en Carolina del Sur, cuando la Policía investigó informaciones sobre supuestos hombres disfrazados de payasos que intentaban llevarse niños a un bosque. La acusación fue determinada como falsa, pero continuaron los avisos similares: payasos rondando colegios o empresas en decenas de estados. Ahora este fenómeno superó las fronteras estadounidenses y llegó a Holanda y Reino Unido. Los payasos diabólicos también aparecieron en Francia en 2014.