La dirección ejecutiva de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó la noche de este martes 25 de marzo que la “lamentable” explosión y hundimiento de la barcaza “Cristi” en el Lago de Maracaibo dejó saldo de “un muerto y dos desaparecidos”.
Puntualizó que mantienen “activas las labores de búsqueda y rescate en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana”.
El comunicado lo dio a conocer el presidente de Pdvsa Gas, Jannier Viloria, en una historia de Instagram.
Señaló que los trabajadores ejercían funciones en las inmediaciones de “la estación de flujo EF-15-3, a la altura del municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago (COL).
Expuso que los hombres trabajaban para la empresa Representaciones y Productos del Caribe Compañía Anónima, contratados por la “operadora Nabep”.
Afirmó que los seis heridos, extraoficialmente identificados como José Leal, José Vargas, Jean Carrasquero, Douglas Prietro, Antony Abreu y José Moreno fueron trasladados al “muelle 2 de Bachaquero” donde recibieron “atención médica”, para posteriormente ser enviados a un centro asistencial.
Confirmó la activación de un “comité de investigación de alto nivel de Pdvsa” para “determinar las causas del siniestro y brindar apoyo a los familiares de las víctimas”.
La barcaza petrolera se hundió, la madrugada de este martes 25, tras una presunta explosión.
El pasado 26 de septiembre de 2024 la barcaza Chantise G se hundió cerca del Bloque 1 de Tía Juana, municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago (COL), dejando 5 muertos.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.