Pedro Infante, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó este sábado sobre la realización de ejercicios de organización para preparar a la población y las estructuras del país ante cualquier eventualidad de “violencia bélica”.
La declaración se produce en medio de las denuncias por parte del gobierno de Nicolás Maduro sobre la supuesta amenaza que representa el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe.
En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario recordó que desde hace varias semanas se han convocado jornadas los sábados para fortalecer la capacidad de respuesta ante desastres naturales o conflictos armados.
También subrayó la importancia de “levantar todas las capacidades productivas” del país, señalando que durante la guerra de Vietnam (1955-1975) este fue un factor clave para el triunfo de los asiáticos frente a Estados Unidos.
La actividad de este sábado fue convocada por Maduro el jueves pasado con el objetivo de afinar los mecanismos de defensa territorial. Explicó que se trata de una jornada de carácter organizativo, enfocada en el mando, conducción y comunicación de toda la estructura profesional de la Fuerza Armada Nacional y de la Milicia.
Según Maduro, la jornada incluye la participación de las 5.336 Unidades Comunales Milicianas recientemente instaladas, así como de las 15.751 Bases Populares de Defensa Integral, reforzando la preparación de la población y la Fuerza Armada.
Indicó que estas jornadas continuarán semanalmente para elevar el apresto operacional, mejorar la comunicación interna y garantizar la seguridad durante las celebraciones de fin de año, declaradas oficialmente como unas “Navidades felices y en paz”.
Fuente: EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb