¡Perdón, Colombia, tú no eres la reina!

La colombiana Paulina Vega coronó hoy a su compatriota Ariadna Gutiérrez, luego de que el presentador se equivocara al leer los resultados. La ganadora es Miss Filipinas, y la latina quedó como 1ra finalista

Lo que se vivió ayer en el Miss Universo, no tiene precedentes. Un bochorno total y millones de sentimientos invadieron tanto al público, como a las candidatas que se encontraban en el escenario del The AXIS, dentro del complejo Planet Hollywood Resort & Casino, en Las Vegas. Solo quedaban las representantes de Colombia y Filipinas. Una de las dos sería la reina. Entonces el presentador da la esperada noticia: "¡Back to back para Colombia! Ariadna Gutiérrez es miss Universo 2015". La soberana del año pasado subió para entregarle la corona a su compatriota con lágrimas y una gran sonrisa. Mientras tanto, Filipinas (Pia Alonzo) estaba atrás, conformada con su ramo de flores. Pero de pronto todo cambió.

El presentador se equivocó al leer los resultados. La verdadera reina era miss Filipinas, y la latina quedó como primera finalista, pero al hacer lectura de los resultados hubo una confusión. "Lo siento, asumo toda la responsabilidad. Perdón, chicas", dijo quien había llevado las riendas del evento durante toda la noche. Luego de eso dio la espalda y se fue. En el escenario quedaron las chicas sin saber qué hacer. Las caras de asombro delataban la incomodidad, y Paulina tuvo que "sobar" la espalda de su coterránea (cual niña a quién se le arrebata un juguete prestado) antes de coronar a Alonzo. 
{youtube}https://youtu.be/nmqAjr0xs04{/youtube}

Acerca del concurso

La nueva miss Universo, Pia Alonzo, de 26 años, es actriz de televisión y escribe en un periódico local sobre moda y belleza. Estudió artes culinarias y habla tagalo, inglés y alemán. La primera finalista, la colombiana Ariadna Gutiérrez (de 21 años) habla inglés y alemán y en su familia la llaman "Cat Lady", por el amor que le tiene a los gatos. Miss Estados Unidos (Olivia Jordan) es la segunda finalista.

Entre todos los premios que recibirá la reina de belleza, el más jugoso será un contrato con la agencia de modelos IMG, los nuevos dueños de Miss Universo, para representar el certamen a través del mundo, y de lo ganado de la publicidad que realice se llevará poco más de la mitad. Tendrá un ajuar digno de una reina y su propio estilista. Este año el voto del público fue vital en la selección de las concursantes en sus diferentes categorías. Votos que se unieron a los del jurado final. Esa interacción hizo más interesante el certamen que duró tres horas.

Mariana Jiménez

La representante de Venezuela, Mariana Jiménez, tuvo una excelente participación en el Miss Universo 2015. Sin embargo, no logró entrar al cuadro de las cinco semifinalistas. Quedó solo en el top 10. Luego del desfile en traje de gala no obtuvo la preferencia de los jueces, quienes escogieron a las concursantes de Francia, Colombia, Filipinas, Australia y Estados Unidos. Así Venezuela todavía espera la octava corona universal. 

Revuelo en las redes

Cómo era de esperarse; los comentarios, las burlas y los sarcamos no se hicieron esperar en las redes sociales. Instagram, Twitter y Facebook colapsaron con lo acontecido en el Miss Universo y hubo millones de fotomontajes. Pero quien se llevó la peor parte fue Steve Harvey. El presentador de televisión americano, sin duda, tuvo sus cinco minutos de fama. Ahora su fotografía recorre todos los portales con miles de memes. 

Visited 6 times, 1 visit(s) today