Periodista zuliano con distrofia muscular de cadera pide ayuda

Fotos: Cortesu00eda

El joven Jonathan Núñez suplica la colaboración del gobernador Manuel Rosales, del alcalde Rafael Ramírez, entes gubernamentales, oenegés, fundaciones, organizaciones internacionales y personas solidarias para cubrir costos de consultas, estudios, medicamentos y fisioterapia

El periodista zuliano Jonathan Núñez presenta severa reducción en la movilidad de sus piernas debido a la distrofia muscular de cadera que padece y que le impide trabajar, por lo que requiere ayuda económica para costear su tratamiento.

A sus 33 años, ha perdido “la capacidad de caminar, me caigo con frecuencia debido a la debilidad en mis extremidades, no puedo permanecer de pie y requiero ayuda de terceros para levantarme de la cama y de la silla”, contó al Diario La Verdad.

El joven profesional egresado de la Universidad del Zulia conoce bien lo que tiene desde 2009, cuando, preocupado por la pérdida de su capacidad para agilizar la marcha y correr, acudió a siete traumatólogos que le daban opiniones diferentes, mientras seguía perdiendo fuerza muscular. Finalmente, fue remitido al neurólogo, quien a su vez lo envió al genetista, diagnosticándole este último el trastorno.

“Es una rara enfermedad genética que impide al cuerpo la producción de una proteína encargada de regenerar y fortalecer el tejido muscular dañado, ocasionando la degradación muscular y la consiguiente reducción en la movilidad a quien la padece”, explica.

Debido a la distrofia muscular de cadera, la movilidad y salud general de Jonathan Núñez ha empeorado paulatinamente durante estos últimos años, al punto que la fatiga y rigidez muscular con la que a diario debe lidiar le afecta incluso sus brazos.

Para su calidad de vida

Es por ello que solicita ayuda económica para cubrir el costo de las consultas que debe retomar y de los estudios, medicamentos y fisioterapia que requiere para paliar los síntomas de su enfermedad y contar con una mejor calidad de vida. “No he podido recibir el adecuado tratamiento debido a la compleja crisis humanitaria que vive el país”.

“Yo me había resistido a pedir ayuda económica públicamente, pero debido al problema de salud que tengo estoy desempleado y si sigo perdiendo fuerza muscular voy a quedar inmóvil en cama, porque según me han explicado esta es una enfermedad progresiva para la que hasta ahora no hay cura”, comentó, angustiado, el joven periodista.

Suplica el joven periodista la ayuda del gobernador Manuel Rosales, del alcalde Rafael Ramírez, entes gubernamentales, oenegés, fundaciones, organizaciones internacionales y personas solidarias “que puedan asistirme económicamente, pues mi familia no cuenta con los recursos para ayudarme a sobrellevar la enfermedad genética que padezco”.

“Yo necesito un verdadero milagro y la colaboración de todo el que pueda apoyarme porque de lo contrario voy a perder la poca movilidad que me queda”, expresó, desesperado.

Núñez, quien vive con su mamá y hermana en la urbanización San Jacinto, en el norte de Maracaibo, pone a disposición su número telefónico para aquellas personas que desean comunicarse con él y conocer más de su caso y apoyarlo: 0412-0791769.

Y pone a disposición su cuenta bancaria para recibir donaciones:

Banco: Banco de Venezuela:

Titular: Jonathan Núñez.

Cuenta: 0102-0542-550000009425 (corriente).

Pago móvil: 0412-0791769 / C. I.: 18824603.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 5 times, 1 visit(s) today