
Familiares del concejal Fernando Albán solicitan se esclarezca su muerte y se les permita trasladar el cuerpo a los Estados Unidos
Meudy Osío, esposa del concejal Fernando Albán, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se le solicite al Gobierno venezolano se efectúe una investigación independiente para esclarecer el caso y que colaboren con el traslado del cuerpo a Estados Unidos para darle sepultura.
“Solicito que esta honorable comisión inste al Estado para que trasladen el cuerpo de mi esposo a darle cristiana sepultura aquí en Estados Unidos, donde está su familia, y asimismo se constituya una comisión independiente y autónoma para que investigue las violaciones de derechos humanos de la que fue víctima Fernando Albán”, dijo Osío en la audiencia de la comisión para considerar la situación de los derechos políticos y detenciones arbitrarias en Venezuela.
Osío tildó de cruel e inesperada la muerte de su esposo, y recalcó lo difícil de la situación con los familiares fuera de Venezuela.
“La detención arbitraria de Fernando al llegar a Caracas fue resultado de represalias a su participación en reuniones que se dieron en el marco general de la Asamblea de Naciones Unidas”, mencionó.
Joel Hernández, comisionado de la CIDH exigió al gobierno de Maduro atender solicitud de la esposa de Fernando Albán, para que los restos del concejal se trasladen a suelo estadounidense.