miércoles, junio 12, 2024
InicioNacionalNacionalPiden evaluar...

Piden evaluar Ley de Pensiones tras aumento de matrícula en colegios privados

Carlos Cedeño, miembro de la Red de Padres y Representantes y director del Colegio Integral El Ávila, en Caracas señaló que el 9 % del fondo de pensiones afectaría considerablemente el presupuesto de las escuelas

-

Carlos Cedeño, miembro de la Red de Padres y Representantes y director del Colegio Integral El Ávila, en Caracas, denunció que “las escuelas no pueden ser tratadas como cualquier institución que realiza cualquier actividad económica especulativa de la cadena de producción de bienes y servicios de un país”.

Sus declaraciones se dan tras la entrada en vigencia de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social y luego de que la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) advirtiera que la matrícula escolar en colegios privados del país podría aumentar hasta un 6 %.

El educador aseguró que la mayoría de los colegios privados del país son asociaciones sin fines de lucro y “el 70 % del presupuesto de una escuela es para el pago de nómina”.

En nombre de la red de padres y representantes, Cedeño aseguró que “el 9 % del fondo de pensiones afectaría considerablemente el presupuesto de la escuela”.

Instó a las autoridades a hacer una evaluación de la aplicación de la Ley de Protección de Pensiones, para “una consideración especial con las escuelas, que están regidas en todas sus orientaciones y controles por el Ministerio de Educación”.

Además, fundamentó que “las escuelas lo que realizan es un servicio público para garantizar un derecho humano fundamental y un deber social como lo es la educación”.

El profesional de la educación explicó que el impuesto del Fondo de Pensiones está concebido como un gasto deducido del Impuesto Sobre la Renta, pero “hay una extensión tácita de ISLR del que no se puede deducir este gasto que se está incrementando”.

Fuente: Mundo Unión Radio

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 162 times, 18 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido