La presidenta de Primero Justicia recalcó que, para el 22 de octubre, la tolda aurinegra aportará 10 mil voluntarios para ser miembros de mesa, pero que no dispondrá de testigos de mesa por no tener abanderado
María Beatriz Martínez, presidenta de Primero Justicia (PJ), anunció la tarde de este miércoles que la tolda aurinegra decidió no tener una candidatura sustituta para la primaria tras la renuncia de Henrique Capriles, pero que darán todo el apoyo posible para la elección.
A través de las redes sociales, Martínez resaltó que la directiva de Primero Justicia afirmó que la candidatura para ellos será la propia primaria, aprovechando la oportunidad de ratificar el respaldo al proceso y a la Comisión Nacional de Primaria (CNP).
Señaló que, a pesar de no tener a un abanderado, aportarán 10 mil voluntarios para ser miembros de mesa el próximo 22 de octubre.
Sin embargo, señaló que no habrá testigos de mesa por no tener candidato propio al qué respaldar.
Capriles anunció la noche del domingo su declinación como candidato a la elección opositora del 22 de octubre, “porque es claro que estoy inhabilitado”. Aseveró que “las inhabilitaciones son arbitrarias e inconstitucionales. Yo no me podía autoinhabilitar”
Sostuvo que con su renuncia permite que haya una opción que sí pueda presentarse a las elecciones presidenciales de 2024. “No se trata de tener una candidatura potable para la dictadura, sino una opción viable para los venezolanos”.
Fuente: Unión Radio
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.