viernes, julio 19, 2024
InicioZuliaZuliaPlan de Semaf...

Plan de Semaforización de Imtcuma llega a la intersección del Palacio de Justicia

El equipo de mantenimiento vial estará a cargo de reparar e instalar seis postes y brazos, conectar más de 300 metros de cable, pintura, dispositivo de control y la colocación de seis caras con 20 luminarias

-

El Plan de Semaforización que viene ejecutando la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros (Imtcuma), se instaló el 7 de junio en la calle 97 con avenida Delicias para poner orden en esta importante vía.

Los semáforos de esta intersección tienen más de ocho años desconectados, pero ya el equipo de mantenimiento del Imtcuma cumplió con la instalación de seis postes y brazos, conectaron más de 200 metros de cable, pintaron, colocaron un nuevo dispositivo de control y seis caras con 20 luminarias, además se enfrentaron a inconvenientes por el tiempo tan prolongado que llevan apagados.

A la tarea del Imtcuma se sumó el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) que, con una cuadrilla de ambientalistas, saneó los espacios de la intersección.

Onis Andrade, fiscal de la parada de carros “por puestos” de San Jacinto, manifestó su entusiasmo por la atención a las señales de atención vial. “Más de ocho años tienen estos semáforos apagados, lo que nos ha traído problemas a nuestros transportistas al momento de prestar el servicio, de ahora en adelante esto ayudará mucho en el flujo vehicular”.

Johana Valdez, comerciante de la zona, relató su al presenciar numerosos accidentes de tránsito por la falta de los semáforos.

“Esto a diario es horrible, dos o tres choques diarios. Gracias a la Alcaldía que está colocando el semáforo en funcionamiento, porque sobre todo en las horas picos se colapsa”, indicó.

Roberto Boscán, presidente del Imtcuma, recordó que tienen a sus equipos trabajando en simultáneo.

“Estamos asistiendo los casos más críticos de la ciudad como este del casco central, y en simultáneo tenemos a la cuadrilla de mantenimiento vial trabajando en la semaforización de la Circunvalación 2. Esta semana encendimos los cuatro semáforos de Zona Industrial y le sumamos otros cuatro semáforos del popularmente llamado “El Pescadito” para luego avanzar en El Tránsito y El Trébol”.

Boscán también anunció la próxima rehabilitación de otro punto crítico de la ciudad, como es el de la intersección de Panorama “que lleva muchos años también desasistida”.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Visited 295 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido