
Como parte de la Gran Misión Justicia Socialista, la Policía Nacional Bolivariana desplegó un operativo de 72 horas en diferentes puntos de la región zuliana. Los funcionarios recuperaron vehículos robados y mercancía
En una rueda de prensa ofrecida en el Centro de Coordinación Policial del estado Falcón, Luis Alberto Morales Guerrero, coordinador de la Policía Nacional Bolivariana y director encargado del Cuerpo Policial del Zulia, ofreció un balance general de los resultados obtenidos durante los procedimientos efectuados por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Mediante entrevistas sostenidas con testigos y extensas jornadas de patrullaje, los uniformados lograron desmantelar la organización criminal del “Alexis”, dedicada al robo y hurto de vehículos. Los miembros de esta banda operaban en el municipio Carirubana, asaltaban a los conductores y luego desmantelaban los carros para venderlos en partes.
En las últimas 72 horas, los efectivos desarticularon la banda liderada por el “Wilfre”, el robo y hurto de material estratégico cuentan entre sus fechorías más resaltantes. Las comisiones policiales arrestaron a 35 sospechosos, de los cuales seis pertenecen a las organizaciones delictivas antes mencionadas.

Por el delito de contrabando los oficiales capturaron a 15 jóvenes. En otros operativos arrestaron a 12 solicitados, sus crímenes, robo, estafa, tenencia de droga, conducir vehículos con seriales falsos y porte ilícito de facsímiles de arma de fuego, tipo pistola.
Incautaciones
El General de Brigada comentó que la PNB incautó 101 piezas de vehículos, 30 metros de cable Cantv; 85 sacos de maíz, cada uno pesaba 50 kilogramos para un total de 4.25 toneladas. Las comisiones recuperaron 120 sacos de sal, 42 cueros de burro, 379 unidades de licor, tres tambores de gasolina de 220 litros cada uno, y 20 sacos de cemento.
Los equipos de oficina se suman a la lista. Durante el despliegue policial hallaron 12 laptos Canaima, una tabla Canaima, 18 máquinas de juegos de azar, dos monitores, un teléfono Cantv, una caja fuerte y punto de venta inalámbrico.
Morales Guerrero, añadió que el Cuerpo policial decomisó 12 carros solicitados por contrabando, un arma blanca, dos facsímiles, un automóvil con seriales suplantados, 240.990 bolívares en efectivo, 500 metros de guaya de alta tensión y 17 mini envoltorios de presunta marihuana.