PNB liquida al “Cobija”, líder de un grupo delictivo

El hombre no atendiu00f3 la voz de alto y cayu00f3 en un enfrentamiento (Foto: Archivo)

En el lugar se originó un careo, donde el delincuente resultó malherido, siendo trasladado rápidamente hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Gaitero, donde falleció

En un careo con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cayó muerto el presunto líder de la banda “El Gordo Paz”. Este grupo se dedicaba al secuestro y homicidio en el municipio San Francisco.

Luis Alberto Morales Guerrero, comandante de la Región Estratégica de Investigación Penal (REDIP) Occidente y jefe del organismo en la región, informó que una comisión de la PNB se encontraba realizando labores de patrullaje en el sector San Benito del municipio San Francisco, cuando vieron a un hombre en actitud sospechosa, procedieron a cantarle la voz de alto, pero esta no fue acatada.

El “Cobija” optó por desenfundar un arma de fuego y atacar a los uniformados, viéndose los oficiales en la necesidad de utilizar sus armas de reglamento para repeler el ataque.

En el lugar se originó un careo, donde el delincuente resultó malherido, siendo trasladado rápidamente hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Gaitero, donde falleció.

Cómo Albino Jiménez Hernández, de 43 años, fue identificado el delincuente. Morales Guerrero, aseguró que el mismo se encontraba solicitado por el Juzgado Tercero de Control del Zulia por los delitos de Secuestro y Homicidio.

El hombre estaba prófugo de los calabozos de Polimiranda. La máxima autoridad de la PNB en la entidad señaló que para el momento del enfrentamiento el ultimado portaba una cédula de identidad con datos falsos, que al parecer utilizaba para evadir a la justicia.

Un revólver calibre 38, color plateado, utilizado por el atacante contra los uniformados, fue incautado en el sitio del hecho.

 

Visited 8 times, 1 visit(s) today