El
Una vez más las Águilas del Zulia mostraron un juego balanceado. Los rapaces combinaron nuevamente producción ofensiva y eficaz picheo para seguir por la senda del éxito.
Los bates naranjas necesitaron salir del Luis Aparicio “El Grande” para que Mike Jacobs demostrara su poder. Anoche, el norteamericano pegó jonrón de dos carreras y los rapaces se impusieron 4-1 a Leones del Caracas, en el estadio Universitario.
Jacobs sacó la cara en el sexto episodio ante el zurdo Dail Villanueva. Su batazo de cuatro esquinas representó la victoria 13 de los zulianos en las últimas 19 visitas al parque caraqueño (Leones o Tiburones de La Guaira). “Fue una recta, estaba siendo agresivo porque este estadio es bueno para los bateadores, traté de hacer un buen contacto”, confesó Jacobs al circuito radial del conjunto. David Adams, en el octavo tramo, también conectó vuelacerca, aunque solitario, para sumar dos en el campeonato.
Esta vez, el abridor Eric Marzec respondió para ayudar al club occidental a conseguir su tercer triunfo del año. Tiró 5.0 entradas de seis imparables y una carrera limpia, con cuatro ponches. Fue el primer abridor de los dirigidos por Darryl Kennedy en completar cinco actos. Posterior al iniciador, el bullpen trabajó por espacio de 4.0 capítulos en blanco, en los que solo recibió un indiscutible.
“Me divertí hoy (ayer). Los muchachos hicieron las jugadas en la defensa”, declaró Marzec. “Fue diferente, la última vez tenía un límite de lanzamientos. Solo estuve tres innings y creo que estuve bien”, dijo el norteamericano. El bullpen también estuvo a la altura y Marcos Tábata sumó su primer rescate del año.
Rinden los importados
Los bateadores foráneos de Águilas (Jacobs, Mike y Lane Adams) mantienen su buen momento. En los últimos cinco encuentros, contando el de anoche, ligaron 21 incogibles (11 extrabases) en 58 turnos legales para un promedio de .362. En ese lapso, acumularon 11 empujadas y 10 anotadas.
ALÍ CASTILLO, DÍA A DÍA
Alí Castillo recibió un pelotazo en su mano derecha proveniente del brazo de Luis Díaz. Al veloz infielder, quien salió del compromiso, se le practicaron unos exámenes y arrojaron resultado negativo. Está en observación diaria.