
David José Mercado Vílchez (26) y Renny Jesús Alvarado (20) permanecen tras las rejas. Deben responder ante las autoridades por el delito de abuso sexual
Efectivos de la Policía regional adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este detuvieron, ayer, a David José Mercado Vílchez, de 26 años, en el sector Luis González, parroquia Monseñor Álvarez del municipio Sucre. Su pareja sentimental lo denunció por abuso sexual.
El general de Brigada Rubén Ramírez Cáceres, director general del CPBEZ, comentó en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación que la dama se dirigió al comando para acusar a su esposo de agresión. El presunto delincuente la amenazó con un cuchillo, luego de golpearla la violó.
La comisión policial se trasladó hasta la casa, le ordenaron al sospechoso que saliera con las manos en alto, accedió. Quedó a la disposición del Ministerio Público mientras el ama de casa ingresó a la medicatura forense, los galenos certificaron que tenía laceraciones en sus partes íntimas.
En otro operativo desplegado en el sector Jarara, parroquia Sinamaica del municipio Guajira, los oficiales del Centro de Coordinación Guajira de servicio en el cuadrante de Paz 1 aprehendieron a Renny Jesús Alvarado (20). El detenido aprovechó que su víctima caminaba sola por la calle para llevarla hasta una zona enmontada y violarla.