
Los funcionarios realizaban labores de patrullaje inteligente cuando observaron al presunto delincuente, caminaba cerca de una institución educativa. Al notar la presencia policial trató de escapar, lo interceptaron, adoptó una actitud ofensiva, se resistió al arresto
Comisiones de la Policía regional pertenecientes al Centro de Coordinación Sur del Lago Este detuvieron en flagrancia a Alan Noé Gil Pereira, de 18 años, cuando intentaba extorsionar a su víctima en plena vía pública, en el sector La Conquista, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre.
A través de una nota de prensa se conoció que los efectivos buscaron al antisocial luego de recibir docenas de denuncias. El modus operandi consistía en llamar por teléfono a los infortunados, bajo amenaza de muerte les exigía una gran cantidad de dinero en efectivo, sino accedían, cobraba con sangre.
Los funcionarios realizaban labores de patrullaje inteligente cuando observaron al presunto delincuente, caminaba cerca de una institución educativa. Al notar la presencia policial trató de escapar, lo interceptaron, adoptó una actitud ofensiva, se resistió al arresto.
Durante la inspección corporal, los uniformados hallaron en el interior de los bolsillos de su pantalón un teléfono celular con el número de la víctima, lo llamaba para amedrentarlo y presionarlo, necesitaba que le cancelará el dinero.
El detenido permanece bajo custodia en la Estación Policial Caja Seca, quedó a la disposición de la Fiscalía 21°. del Ministerio Público.
Leyenda: El antisocial llamaba por teléfono a sus víctimas para amedrentarlas. (Foto: Cortesía)