La capa de Polvo del Sahara, que comenzó a llegar desde el pasado martes 30 de enero, podría tener una duración aproximada de una semana y media en el país.
Varias zonas del territorio nacional siguen reportando densa calima “conformada tanto por humo mayormente de incendios forestales y por el Polvo del Sahara”, según lo expuesto por el meteorólogo Luis Vargas en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Se trata de un fenómeno natural que se produce cuando el viento levanta grandes cantidades de polvo del desierto y lo transporta a través del Atlántico hasta llegar a las costas de América del Norte, Central y del Sur, y puede causar una serie de problemas de salud.
Expertos recomiendan a la gente evitar la exposición prolongada al polvo, usa una mascarilla para cubrirse la nariz y la boca en caso de tener que salir. También se recomienda tomar líquidos para mantenerse hidratado, usar ropa fresca y holgada y evitar actividades extenuantes al aire libre.
Fuente: El Cooperante.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.