
Dolientes deben pagar de 300 a 400 dólares por los traslados a Maracaibo para las necropsias de ley en la central del Senamecf en Maracaibo
El área de anatomía patológica del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Machiques (Senamecf) fue cerrada por falta del técnico forense.
Estas necropsias de ley se deben trasladar y practicarse en la central regional del Senamecf en Maracaibo ante la falta de un técnico forense que se encargue de preparar la sala de autopsias, evisceración de órganos, en abrir y cerrar los cuerpos, según informaron fuentes de la institución.
Esta situación implica un sobrecosto para los dolientes, por el alto valor de los traslados que tienen un recorrido desde Machiques hasta la capital zuliana de 128 kilómetros, con un precio aproximado de 300 a 400 dólares.
Las 12 cavas de refrigeración de la morgue del municipio Machiques de Perijá se encuentran dañadas, situación que atenta contra la preservación de los cadáveres que son ingresados a este lugar.
Hasta noviembre de 2022 funcionó la última que quedaba operativa.
El personal aseguró que venían trabajando con serias limitaciones para la entrega de los cadáveres, puesto que si un cuerpo ingresaba en horas de la mañana le practicaban la autopsia desde el mediodía hasta las 4.00 de la tarde, pero si entraba en horas de la tarde el procedimiento se realizaba al día siguiente.
Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.