
Las imágenes cinematográficas resulta ser uno de los desencadenantes más potentes del inconsciente, dado el hecho de que muchas películas funcionan como alegorías
Como es de saber, todos en algún momento de nuestro día optamos por elegir una película, la cual solemos ver en unas pocas horas, horas en la que logramos entretener nuestra mente. Sin embargo, hay que estar muy conscientes que al ver una película estamos haciendo mucho más que entretener nuestra mente, pues aunque no lo crean en el momento de ver una película o una serie estamos también explorando vías para canalizar nuestros sentimientos y a su vez reflejándose en otras realidades, esto quiere decir, que ver películas y series es terapéutico, por suerte para nosotros en la actualidad existen algunos sitios como pelisplus donde nosotros podemos entrar de forma gratuita para ver todas las películas o series que deseemos.
A estas alturas para nadie debería ser un secreto que ver una buena película puede resultar muy terapéutico para cualquier persona, ya que esta nos conecta con nuestros deseos, a su vez activa nuestros recuerdos, nos muestra nuevos caminos o incluso pone palabras a nuestros sentimientos más íntimos, así que, si actualmente te encuentras pasando por unos momentos difíciles, recuerda que la cineterapia puede ser de mucha ayuda.
En este caso no olvidemos que el hechizo de las imágenes cinematográficas resulta ser uno de los desencadenantes más potentes del inconsciente, dado el hecho de que muchas películas funcionan como alegorías, igual que los mitos, que las bromas, que los cuentos de hadas o incluso que los sueños que se suelen utilizar en muchas terapias.
Pero eso no lo es todo, pues también seamos muy conscientes que el cine dentro de lo que cabe nos ayuda a comprendernos mucho mejor, ya que el cine puede ser un espejo en el que se refleja nuestra vida, porque al ver una película o serie donde por ejemplo el protagonista le pasan cosas parecidas a las que nos pasan a nosotros, o este hace lo que podríamos hacer y no nos atrevemos, nos sugiere preguntas sobre el sentido de la vida que llevamos y sobre las decisiones tomadas, es decir, que ver una película muchas veces resulta ser el comienzo del cambio.
E incluso al ver una película nos podemos conectar de un nuevo modo con nosotros mismos, ya que una simple película o serie puede hacer que activemos nuestros recuerdos, nuestras necesidades, hasta nuestros íntimos deseos, nuestra mirada, entre mucho más, en fin, esta simple acción de ver una película bien sea en el cine o en nuestra casa puede abrirnos puertas que tal vez hubieran permanecido cerradas por mucho tiempo o para toda la vida. En pocas palabras dicha actividad, funciona entonces como un bombillo que ilumina de un momento a otro una parcela personal, como reflejo, como filtro, e incluso como altavoz, y que nos transmite una visión muy particular de nuestra propia realidad y por lo tanto nos proporciona pistas muy importantes para cambiar actitudes y ciertos hábitos que de algún modo nos limitan.
En este punto también es muy importante aclarar que a través del cine nosotros podemos crecer de forma profesional, ya que esta actividad es un estimulante de la imaginación y del pensamiento, y muchas veces nos ayuda a motivarnos de la mejor manera posible, haciendo de este modo que mejoremos tanto en el ámbito personal como profesional, razón por la cual todos deberíamos tomar a diario un par de horas de nuestro tiempo para disfrutar de una buena película.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.