sábado, julio 13, 2024
InicioPolítica y Economía¿Por qué Madr...

¿Por qué Madrid es el destino ideal para invertir en bienes raíces?

Hoy veremos en qué consiste este fenómeno y por qué la Inversión Madrid resulta tan atractiva para el capital extranjero

-

Parece que el protagonismo de Madrid en el mercado inmobiliario de Europa no tiene freno: según informes del sector, en la última década, la capital española se ha convertido en el epicentro del capital extranjero.

Por eso, hoy veremos en qué consiste este fenómeno y por qué la Inversión Madrid resulta tan atractiva para el capital extranjero.

¿Por qué Madrid es una de las capitales de los bienes raíces en Europa?

Madrid se ha consolidado como uno de los principales destinos inmobiliarios en Europa. Sus perspectivas de crecimiento, su posición como centro financiero y motor económico de España, su buena red de infraestrcuturas y comunicaciones, sus proyectos de regeneración urbana, su seguridad y su ambiente acogedor, han hecho de la capital de España un lugar muy sólido y seguro para invertir en bienes raíces.

Por otro lado, el programa Golden Visa ha sido un incentivo adicional para los inversores extranjeros. Este agiliza los permisos de residencia para aquellos que invierten al menos 500.000 euros en propiedades inmobiliarias, siempre y cuando tengan un historial crediticio ejemplar.

A diferencia de otros países europeos, España ha mantenido una postura más flexible respecto a estas visas: hasta la fecha, se han emitido alrededor de 14.576 visados vinculados a compradores acaudalados.

La capital española se ha convertido en destino predilecto tanto para vivir como para invertir. Esta recibió inversiones de alrededor de 2.000 millones de euros durante los últimos diez años en una multitud de sectores, entre los que destaca el residencial, el hotelero y el comercial.

Muchas de estas familias latinoamericanas han optado por Madrid como destino europeo debido a preocupaciones de seguridad en sus países de origen.

En efecto, Madrid ofrece un ambiente de confort y prosperidad que no se encuentra en otros destinos de Europa. Agentes del sector señalan que los mexicanos, argentinos, peruanos y colombianos son los más interesados en invertir en la ciudad. Por este motivo, la inversión inmobiliaria se fortalece continuamente, especialmente cuando se trata de proyectos de lujo en áreas como Salamanca y Chamberí.

¿Hacia dónde se dirige el mercado en Madrid?

Las proyecciones para el mercado inmobiliario en Madrid son prometedoras. Se espera un aumento significativo en las inversiones en el sector residencial, en los próximos cinco años en todo Europa, con una estimación de 23.000 millones de euros.

Frente a este escenario, Madrid es una de las ciudades líderes en el sector de viviendas en alquiler y residencias estudiantiles (y la segunda capital europea en recibir una mayor inversión).

En efecto, durante los últimos años, la inversión en modalidades de flex living en España experimentó un crecimiento notable: solo durante la primera mitad de 2023, esta alcanzó los 240 millones de euros.

Los especialistas indican que este modelo de negocio continuará creciendo, ya que se proyecta que para 2025, España contará con 19.000 plazas nuevas en residencias para estudiantes y unas 13.000 más en otras modalidades de flex living como coliving, cohousing y apartamentos con servicios.

Estas cifras reflejan una creciente demanda orientada hacia el alquiler y los servicios, impulsada por cambios en los estilos de vida y necesidades de la población.

El surgimiento de nuevos modelos habitacionales responde a la creciente dificultad de acceso a la vivienda, pero también a las necesidades de residencia flexibles que se ajustan a los cambios demográficos en Madrid.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 52 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido