
Hoy
El Zulia se pintó de blanco en los semáforos de las zonas más transitadas. La alegría y esperanza de superar los 40 millones recaudados el año pasado copó las ganas de los mil 800 participantes del potazo de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica).
Vestidos con franelas blancas y con alcancías identificadas en sus manos, los asistentes caminaban ayer por las calles y detenían a los transeúntes y conductores para que ayudaran a los niños de la fundación. Egda Barrios, presidenta de Fundanica, refirió que en cada municipio de la región estaban los colaboradores, quienes retomarán hoy los puntos de concentración, de acuerdo a su planificación.
En la intersección de la calle 72 con la avenida Bella Vista estaban los zanquistas de Fantasy Evenpro animando la actividad. Barrios aseguró que en horas de la tarde contarían con la presencia de la agrupación DJT. Javier Chávez, voluntario, se ubicó en el punto de Delicias con la calle 78 y expresó que este 2016 mermó la cantidad económica que recibió de los choferes, comercios y caminantes de la zona, en comparación con años anteriores.
Wíllmer Olaino es vicario de la iglesia Corazón de Jesús y vistió una sotana en la recaudación de fondos. En una mano llevaba la alcancía y en la otra, agua bendita para darle la bendición a los contribuyentes. “A la colectividad le digo que atienda el llamado del papa Francisco, de apoyar las obras de misericordia y más a los niños, que no pidieron venir al mundo con una enfermedad”. De la parroquia que representa, habían 15 integrantes del grupo juvenil.
Hoy, a las 4.00 de la tarde, será el cierre musical del potazo en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez. Nelson Arrieta, La Melodía Perfecta, Víctor Carruyo, Boys, Revés Épico, Vica y DJT se presentarán en la clausura. Las entradas están a la venta en el portal web mdticket.com
Citas
“Siempre que uno puede debe contribuir. Esto es solo una vez al año y es una labor excelente la que se hace por los niños que padecen de cáncer". José Méndez, Contribuyente.
“Este es mi cuarto año participando. En este potazo la gente ha aportado menos. Los ciudadanos deberían abocarse a colaborar más, pero también entiendo la situación del país”. Virginia Tigrera, Participante.
“Los motivos para colaborar sobran. Es muy importante y bonito sensibilizar el corazón y cambiar lágrimas por sonrisas”. Jesús Rivero, Párroco.