Premian al Foro Penal por defensa de presos políticos

El Departamento de Estado de EEUU concedió su premio anual de Defensores de los Derechos Humanos a Foro Penal, una organización de abogados y defensores de los derechos humanos que realiza labores de asesoría y defensa legal

El Gobierno de Estados Unidos concedió ayer un premio a la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, por su trabajo en defensa de los "prisioneros políticos" en el país y por "mostrar al mundo las violaciones" de derechos humanos que ocurrieron durante las protestas del año pasado en ese país.

El Departamento de Estado de EEUU concedió su premio anual de Defensores de los Derechos Humanos a Foro Penal, una organización de abogados y defensores de los derechos humanos que realiza labores de asesoría y defensa legal.

"Gracias a su meticulosa documentación, el mundo entero vio, y el Gobierno venezolano no pudo negar de forma creíble, las violaciones de derechos humanos que ocurrieron durante las protestas" antigubernamentales que vivió Venezuela durante la primera mitad de 2014, dijo Anthony Blinken, subsecretario de Estado de EEUU.

El premio busca destacar el trabajo de la sociedad civil "que persevera frente a la represión gubernamental", añadió Blinken en el acto de entrega del galardón.

"El riesgo para Foro Penal es muy real, pero su trabajo sigue adelante", afirmó el alto funcionario estadounidense, quien dijo que integrantes de la organización han sido "acosados, detenidos o agredidos físicamente".

Visited 4 times, 1 visit(s) today