Romer
La Defensoría del Pueblo citó a Luis Pérez, presidente del programa FundaLossada, por segunda vez por la reintegración de los estudiantes excluidos del beneficio de becas, luego de firmar en apoyo al referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro. Pérez no asistió a la convocatoria.
Romer Rubio, concejal marabino, acudió a la Defensoría a las 9.00 de la mañana con algunos de los 896 alumnos afectados. “Nos preocupa que muchas de las instituciones no han recibido la comunicación en la que se solicita la incorporación de los muchachos”. Rubio enfatizó que la decisión no quedará sin efecto hasta recibir la carta que oficialice el ingreso.
El representante de Primero Justicia calificó de importante que FundaLossada exponga las normativas que aplicarán a los becados para la permanencia del beneficio. Dijo, a las afueras del recinto, que el defensor del Pueblo manifestó que convocarán a María de Queipo, autoridad máxima de educación regional, para el tercer llamado de comparecencia “porque es fundamental que se garantice el derecho a la educación”.
Lilibeth Jiménez, una de las bachilleres destituidas del programa, informó que ingresa a las aulas de clases porque el rector le permite el acceso, pero la academia aún no ha recibido el oficio de su reinserción. Exigió que se esclarezca cuanto antes la situación.