Presos de Cúa inician motín y queman celda en intento de fuga

La informaciu00f3n suministrada a la prensa indica que los privados de libertad iniciaron un motu00edn con la intenciu00f3n de escapar del recinto (Foto: Archivo)

Cinco internos y un funcionario heridos fue el resultado de un intento de fuga que se registró la noche del martes 15 de mayo, en el interior de los calabozos de la policía municipal de Urdaneta, ubicado en Nueva Cúa

La información suministrada a la prensa indica que los privados de libertad iniciaron un motín con la intención de escapar del recinto. En medio de la acción lanzaron objetos contundentes contra los oficiales de guardia e incendiaron la celda dos, donde se encontraba la reclusa Alexandra Zambrano, quien se asfixió al inhalar humo tóxico.

Ante la eventualidad presentada, los funcionarios de la policía local solicitaron apoyo a la Guardia Nacional (GN) y conjuntamente con seis militares intentaron mediar con los internos, “pero ellos no depusieron su actitud, nos atacaron e hirieron en el rostro al oficial David López, quien fue suturado con cinco puntos, tras recibir una pedrada”, dijo un vocero del organismo de seguridad.

Refirió la fuente que al intentar tomar el control del lugar los reos pretendieron desarmar al supervisor jefe, Litter Martínez, y al jefe de la comisión castrense. “Los uniformados dispararon en dos oportunidades para controlar el motín, reseñó El Pitazo.

En medio del suceso fueron heridos los internos Alexander Abreu, quien recibió un tiro en la pierna izquierda, Daniel Castro, quien tiene una herida de bala en el pie derecho, mientras que Yimerson García, Andri Blanco y Darwin Fernández presentaron lesiones en miembros superiores e inferiores. Todos fueron llevados al hospital local”, indicó.

Se escaparon ocho

La madrugada del lunes 14 de mayo, ocho reclusos escaparon de los calabozos de la policía municipal de Lander. Los evadidos son: José Mosquera, Rafael Torres, Víctor Miguel Gómez Román, Alejandro Pérez, Pedro Olivares, Carlos Alfredo Madera Rada y Efrén Velásquez. Un octavo sujeto está aún sin identidad. Los internos eran procesados por presuntos actos lascivos, violación y secuestro.

Los reos desprendieron un barrote de una de las celdas y huyeron. La policía se percató del hecho durante una inspección.

A estos dos hechos se suma la fuga de siete presos de la sede de la policía municipal de Paz Castillo, la madrugada del 15 de mayo, tras reventar los barrotes del techo de la celda. En las próximas horas está prevista la presentación en tribunales de ocho efectivos de este organismo que fueron detenidos por este caso.

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today